martes, 13 de mayo de 2014

La romería de San Isidro

En Higuera la Real, en el atardecer del domingo 11 de mayo la romería de San Isidro regresa al pueblo.

En el ambiente se oyen los cohetes que anuncian la aproximación del santo, portado en un carro tirado por recios bueyes, seguido por un interminable séquito de carretas, jinetes y caminantes romeros fervorosos.

La comitiva , ruidosa, alegre, luminosa, contrasta con el languidecer del día; el ambiente se apaga, mientras una esplendorosa luna brilla alta en el cielo, como guiando a los fieles peregrinos.

Para un observador foráneo es una visión insólita pero hermosa. Aquí no hay distinción entre ricos y humildes, entre mayores y niños. Todos siguen al santo encaminados por un mismo espíritu, mezcla de devoción y festividad, de alegría y de piedad.

Se oyen gritos en el aire: ¡Viva San Isidro!, que son coreados por una multitud de voces entusiastas, mientras el grupo se acerca a Higuera la Real, que aparece resaltada con el telón de fondo crepuscular.


Esta es la tierra que acoge el proyecto e-EYE, un soberbio contraste entre tecnología vanguardista y costumbres ancestrales, para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia innovadora y enriquecedora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario